"El hombre vulgar cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla." Börne, Ludwig

Se extrema la alerta ante posibles atentados de ETA durante las fiestas del País Vasco

miércoles, 5 de agosto de 2009

Las Fuerzas de Seguridad van a extremar las medidas antiterroristas durante este mes de Agosto con motivo de las fiestas en las tres capitales de provincia del País Vasco y en otras localidades

ETA siempre ha tratado de hacerse notar en estas fechas para desestabilzar y evitar que la vida de la ciudadanía transcurra con normalidad.Durante el mes de Agosto, son muchas las localidades del País Vasco que celebran sus festejos. Ayer comenzaron las fiestas de Vitoria, la próxima semana las de San Sebastián y después, las de Bilbao.

La Policía Autónoma vasca figura entre los objetivos preferentes de la banda, que ha dirigido sus últimas acciones criminales contra miembros e instalaciones de las otras Fuerzas de Seguridad del Estado.

Miles de vitorianos recibieron ayer al Celedón, el aldeano de Zalduondo (Álaba) que cada 4 de agosto desciende desde la torre de San Miguel en el inicio de las fiestas patronales de la Ciudad. La lendakari en funciones, Isabel Celaá, realizó un llamamiento a la paz, tranquilidad y armonía para "que nadie rompa la fiesta". En el transcurso de la celebración, un grupo de jóvenes se encaramó al monumento que preside la Plaza de la Virgen Blanca y colgó una pancarta con el lema "Non da Jon" (¿Dónde está Jon?) en referencia al presunto militante de ETA Jon Anza, desaparecido desde el pasado Abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © España Actualidad 2009